Este cambio de plan 401(k) menos conocido pronto despojará a las personas con mayores ingresos de una exención fiscal.
Las personas con mayores ingresos que maximizan los ahorros antes de la jubilación pronto pueden perder una exención fiscal, gracias a los cambios 401(k) promulgados el año pasado .
Si tiene 50 años o más, puede canalizar dinero adicional a su 401(k), lo que se conoce como “contribuciones de recuperación”. Para 2023, los trabajadores elegibles pueden ahorrar otros $7,500 después de maximizar los aplazamientos de empleados en $22,500 .
Pero a partir de 2024, las personas con ingresos más altos solo pueden hacer contribuciones de actualización 401(k) a cuentas Roth después de impuestos , que no brindan una exención de impuestos por adelantado, pero los fondos pueden crecer sin impuestos.
El cambio de 2024 se aplica a las cuentas individuales, lo que significa que los trabajadores que ganan más de $145,000 en 2023 de un solo empleador pueden esperar ver el cambio, dicen los expertos.
“Este cambio ya ha comenzado a crear turbulencias administrativas para los empleadores mientras planifican la fecha de implementación del 1 de enero de 2024”, dijo el planificador financiero certificado Jim Guarino, director gerente de Baker Newman Noyes en Woburn, Massachusetts.
“Además, también puede hacer que los empleados con altos ingresos reconsideren su decisión de hacer aportes para ponerse al día después de 2023”, dijo Guarino, quien también es contador público autorizado.
Alrededor del 16 % de los empleados elegibles aprovecharon las contribuciones de recuperación en 2022, según un informe reciente de Vanguard basado en aproximadamente 1700 planes de jubilación.
Un cambio separado de Secure 2.0 a partir de 2025 aumenta las contribuciones de actualización en un 50 % para los empleados de 60 a 63 años.
Financiar contribuciones de recuperación antes de impuestos para 2023
Guarino insta a las personas con mayores ingresos a financiar las contribuciones de recuperación antes de impuestos en 2023 mientras aún puedan porque proporciona una mayor exención de impuestos.
Por ejemplo, supongamos que un empleado hace una contribución de recuperación de $6,000 mientras se encuentra en la categoría impositiva del 35 %. Si retiran los $6,000 de la jubilación mientras están en el tramo del 15%, habrán ahorrado $1,200 en impuestos, dijo.
Alternativamente, si el mismo empleado hace una contribución Roth de $ 6,000, está pagando impuestos por adelantado en el tramo del 35%, lo que significa pagar impuestos a una tasa 20% más alta por adelantado, dijo Guarino.
“Las cuentas de jubilación Roth tienen muchas ventajas”, dijo Guarino. “Sin embargo, estar en una categoría impositiva más baja durante la jubilación no es necesariamente uno de ellos”. Pero puede haber otras razones para aumentar las contribuciones Roth, como evitar las distribuciones mínimas requeridas .
El cambio proporciona diversificación fiscal
Si bien algunas personas con mayores ingresos perderán una exención fiscal, el cambio de contribución de recuperación “no es necesariamente algo malo”, según Dan Galli, CFP y propietario de Daniel J. Galli & Associates en Norwell, Massachusetts. “Hay cierta diversificación desde el punto de vista fiscal”.
Por supuesto, al comparar las contribuciones antes de impuestos y Roth 401(k), la mejor opción depende de sus objetivos individuales, los tramos de impuestos sobre la renta esperados en la jubilación y otros factores. “Soy un gran admirador de la cobertura y la diversificación”, dijo CFP John Loyd, agente registrado y propietario de The Wealth Planner en Fort Worth, Texas.
Preparación para el cambio de contribución de recuperación
Galli está presionando a los clientes con mayores ingresos para que establezcan cuentas de jubilación individuales Roth antes del cambio. La razón: los inversores con fondos Roth 401(k) pueden querer transferir el dinero a una cuenta IRA Roth durante la jubilación.
De lo contrario, tendrán que lidiar con la llamada “regla prorrateada”, que requiere que usted tome dinero antes y después de impuestos con los retiros de 401(k), dijo Galli.
En cambio, prefiere que los clientes jubilados mantengan el dinero antes y después de impuestos en diferentes cuentas IRA. “Tienes más control en la jubilación si puedes segregar tu dinero por su carácter fiscal”, dijo.
Sin embargo, con menos de seis meses hasta 2024, muchas empresas están luchando por actualizar los planes de jubilación antes de la fecha límite. Aproximadamente 200 organizaciones escribieron una carta al Congreso solicitando más tiempo para implementar los cambios.
Alrededor del 80 % de los planes de jubilación ofrecían contribuciones Roth en 2022, según Vanguard , en comparación con el 71 % en 2018.
We are a tax accounting and financial and business advisory firm based in Houston, TX, with more than 25 years of experience. Our goal is to support our national and international clients to achieve their financial, operational and accounting objectives.
We offer a wide variety of tax planning services for both companies and individuals. Tax planning can save you time and money.
Rodolfo Maya
CEO & Founder
MABE International Advisors, Inc.
Tel. + 1-281-741-3691
MABE International Advisors, Inc.
11511 Katy Fwy Suite # 640
Houston, TX 77079
Tel. 281-741-3691
Hours: Monday-Friday 9 AM – 5 PM
OFFICES IN MEXICO
Tampico, Tamps
Loma Azul 207
Col. Lomas de Rosales
Tampico, Tamps., México
Tel.: +52 (833) 217.85.00 al 02
Querétaro, Qro.
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo
Corregidora
Querétaro, México
Tel: +52 (442) 225.32.71
Monterrey, NL
Dr. Jose Luna Ayala #204 1er. piso
Col. San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León, México
Tel: +52 (81) 2317.48.80