Los empleadores pueden diferir el pago de su participación del 6.2% en el impuesto de la Seguridad Social sobre los salarios pagados del 27 de marzo al 31 de diciembre de 2020. Una parte del monto diferido vencerá en diciembre de 2021 y la otra mitad en diciembre de 2022. Las personas que trabajan por cuenta propia pueden diferir el 50% del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia que deben. Las empresas que reciben un préstamo de protección de nómina (SBA) de la Administración de Pequeñas Empresas bajo la CARES Act no aplican.
En MABE International Adivors, Inc. somos expertos en asuntos contables y fiscales, también podemos idear la estrategia fiscal adecuada para su negocio, dirigida a reducir los pasivos, y maximizar sus ganancias. Una planificación adecuada es esencial especialmente ahora con el impacto de COVID-19 para mantener bajas las obligaciones fiscales para todo tipo de empresas. Nuestra firma tiene una amplia experiencia en planificación fiscal y lo que se requiere para diferentes tipos de negocios. Entendemos como se aplican las regulaciones fiscales a las empresas en diferentes industrias y como implementar métodos de planificación fiscal que reduzcan su responsabilidad. Para obtener mas información sobre incentivos tributarios, o sobre cualquier otra pregunta relacionada con su negocio, llame al 281-741-3691, para solicitar una consulta gratis en linea, si es un ciudadano extranjero que debe presentar una declaración de impuestos de EEUU. Contáctenos en https://www.mabetax.com.
La Ley CARES Act permite a las empresas afectadas por el coronavirus tomar un crédito fiscal contra la nómina. Las empresas deben retener y continuar pagando a los trabajadores, el crédito de hasta $5,000 por empleado pagado compensa la participación del empleador del 6.2% en los impuestos de la Seguridad Social, con un exceso reembolsable.
Esto aplica desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Si el negocio promedió mas de 100 empleados a tiempo completo, los salarios que califican se pagan cuando el empleado afectado no proporciona servicios. Para las empresas mas pequeñas, todos los salarios son elegibles para el crédito. El programa está disponible para todos los empleadores con un oficio o negocio que estuvo operativo durante 2020 y fue suspendido total o parcialmente de las operaciones debido a órdenes gubernamentales obligatorias de COVID-19, que limitan el comercio, los viajes o las reuniones grupales o cuyos ingresos brutos disminuyeron mas del 50% en comparación con el mismo trimestre del 2019.
Un proyecto de ley pendiente de votación en el Senado duplicaría en período cubierto de gasto de PPP a 16 semanas, pero no cambiaría el requisito de nómina del 75% . Los críticos del periodo de condonación de préstamos de ocho semanas han dicho que no ofrece suficiente flexibilidad para las empresas afectadas por los gobiernos estatales y locales, manteniendo muchos tipos de empresas cerradas u operando a una capacidad más reducida para frenar la propagación de COVID-19.
Los críticos de la regla del 75% sostienen que no tienen en cuenta las empresas para las que la nómina no representa el 75% de los gastos mensuales o aquellos cuyos empleados no han podido trabajar debido al cierre de negocios impuesto por el gobierno.
Permite a diversos negocios llevar pérdidas netas (NOL) en 2018, 2019, 2020 hasta 5 años. La provisión también remueve salario gravable durante 2020. El 80% del salario gravable por no aprovechar NOL’s esta detenido 2018 hasta el 2020. Esto facilitará una pérdida operativa neta para compensar por completo los ingresos imponibles para los años correspondientes.
La TCJA limitó la deducción por intereses comerciales netos al 30% de la renta imponible ajustable. La CARES Act aumenta el limite del 30% del Ingreso Imponible Ajustable (ATI) aumentando la cantidad de intereses que las empresas pueden deducir al 50% de ATI para el 2019 y 2020. Las empresas pueden utilizar su ATI de 2019 para deducciones de intereses del 2020. Este cambio tiene como objetivo reducir el costo de recaudar efectivo a través de deuda permitiendo a las compañias financiar sus operaciones.
La CARES Act realiza modificaciones técnicas a TCJA para cambiar la vida depreciable de un QIP de 39 a 15 ańos realizada por el profesional del contribuyente a una propiedad de mejora calificada y permite a las empresas cancelar los costos asociados a dicha propiedad. La ley CARES ACT establece que el QIP tiene un periodo de recuperación de 15 años, por lo que es elegible para la depreciación de bonificación. Esta corrección es efectiva retroactivamente a los años imponibles que comiencen a partir del 2018.
La CARES Act realiza modificaciones técnicas a TCJA para cambiar la vida depreciable de un QIP de 39 a 15 ańos realizada por el profesional del contribuyente a una propiedad de mejora calificada y permite a las empresas cancelar los costos asociados a dicha propiedad. La ley CARES ACT establece que el QIP tiene un periodo de recuperación de 15 años, por lo que es elegible para la depreciación de bonificación. Esta corrección es efectiva retroactivamente a los años imponibles que comiencen a partir del 2018.
La ley CARES ACT amplía la ley de Pequeñas Empresas para crear un programa de préstamos para pequeñas empresas, públicas, privadas y sin fines de lucro. Los montos de los préstamos se determinan en base a cuatro meses de nómina, alquiler, hipoteca o nómina que no exceda los $10,000,000. Los préstamos recibidos antes de finales de junio pueden ser elegibles para que el préstamo sea condonado en una cantidad igual al mantenimiento del costo de la nómina de marzo a junio.
Segun un estudio realizado por WalletHub.
- Beneficios fiscales para empresas que deseen hacer negocios en Texas.
- Promueve la innovación y la tecnologîa
- El estado no tiene impuesto sobre la renta corporativo o personal
- Texas tiene un ambiente de negocios amigable para pequeñas empresas
- Industria de tecnología avanzada y energía
- Importante sector de la industria de refinamiento de petróleo
- Importante industria aeroespacial, aviación y defensa
Esta es la lista de negocios que comenzaron a operar:
- Tiendas, restaurantes, y centros comerciales abrieron sus puertas el 1 de mayo con un 25% de capacidad
- Museos y bibliotecas abrieron el 1 de mayo con un 25% de capacidad
- Propietarios únicos de pequeños comercios pueden volver a operar
- Iglesias, hospitales pueden mantenerse abiertos y ampliar su capacidad de ocupación al 25%.
- Los hospitales reservarán al menos un 15% de su capacidad a pacientes con coronavirus.
- Los negocios podrán ampliar su capacidad de operación al 50% a partir del 18 de mayo
- Salones de belleza y gimnasios abrirán a mediados de mayo
MABE International Advisors, Inc.
11511 Katy Fwy Suite # 640
Houston, TX 77079
Tel. 281-741-3691
Horario: Lunes-Viernes 9 AM – 5 PM
OFICINAS EN MEXICO
Tampico, Tamps
Loma Azul 207
Col. Lomas de Rosales
Tampico, Tamps., México
Tel.: +52 (833) 217.85.00 al 02
Querétaro, Qro.
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo
Corregidora
Querétaro, México
Tel: +52 (442) 225.32.71
Monterrey, NL
Dr. Jose Luna Ayala #204 1er. piso
Col. San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León, México
Tel: +52 (81) 2317.48.80