La medida denominada Secure Act 2.0 es una continuidad de la Ley de Seguridad promulgada en el 2020. Entre los nuevos cambios se establece la edad mínima para retirar el dinero a 72 y 73 años, y entre los benéficos está aliviar las sanciones por acceder demasiado tarde a una cuenta de jubilación
A finales del año pasado, se firmó por parte del presidente Joe Biden una serie de nuevas reglas para las finanzas de los jubilados que entraban dentro de una medida de gastos de $1.7 billones de dólares, y en ese lote de cambios denominado Secure Act 2.0 se establecía el cómo y cuándo se podría retirar dinero de las cuentas de jubilación.
Aunque la premisa de estas nuevas reglas es flexibilizar los retiros de las cuentas de ahorro, facilitarles las finanzas a los jubilados y respaldar los beneficios de jubilación en caso de cambiar de trabajo. Sin embargo, algunos cuestionan esta medida señalando que las personas no han ahorrado lo suficiente para la jubilación.
Para Dan White, autor y fundador de la firma de asesoría financiera Daniel A. White & Associates, “esto es un gran problema, están tratando de incentivar a la gente para que guarde suficiente dinero”, dijo en medio de una inestabilidad económica y en donde la mayoría de los estadounidenses luchan por mantener sus ahorros para los próximos años.
Pero, ¿De qué se trata exactamente esta nueva ley Secure Act 2.0? Esta medida es una continuidad de la Ley de Seguridad promulgada en el 2020 que buscaba entre otras cosas la mejora de la jubilación. En este sentido, la nueva versión suaviza las restricciones impuestas a algunas cuentas de jubilación, por ejemplo; IRA 401(k) y Roth.
No obstante, poseen excepciones que podría agregar cierta complejidad a la hora del retiro, en este caso las personas que posean las cuentas mencionadas deben comenzar a retirar su dinero a la edad mínima de los 72 y 73 años. Asimismo, la nueva regla busca aliviar las sanciones, para los jubilados que no cumplen con una distribución mínima o accedan demasiado tarde a una cuenta de jubilación.
Uno de los beneficios que más se resalta con la ley de Secure Act 2.0 es que los trabajadores podrán tener sus cuentas de jubilación indiferentemente del lugar en el que trabajen y si deciden en algún momento cambiar de trabajo no habrá necesidad de hacer un nuevo papeleo.
Joel Dickson, jefe de metodología de asesoramiento empresarial de Vanguard, expresó sobre la regla que “hacen que sea un poco más fácil para las personas saber dónde están esos recursos y realizar un seguimiento de ellos a lo largo del tiempo”, dijo.
We are a tax accounting and financial and business advisory firm based in Houston, TX, with more than 25 years of experience. Our goal is to support our national and international clients to achieve their financial, operational and accounting objectives.
We offer a wide variety of tax planning services for both companies and individuals. Tax planning can save you time and money.
Rodolfo Maya
CEO & Founder
MABE International Advisors, Inc.
Tel. + 1-281-741-3691
MABE International Advisors, Inc.
11511 Katy Fwy Suite # 640
Houston, TX 77079
Tel. 281-741-3691
Hours: Monday-Friday 9 AM – 5 PM
OFFICES IN MEXICO
Tampico, Tamps
Loma Azul 207
Col. Lomas de Rosales
Tampico, Tamps., México
Tel.: +52 (833) 217.85.00 al 02
Querétaro, Qro.
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo
Corregidora
Querétaro, México
Tel: +52 (442) 225.32.71
Monterrey, NL
Dr. Jose Luna Ayala #204 1er. piso
Col. San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León, México
Tel: +52 (81) 2317.48.80