La temporada de presentación de impuestos comienza oficialmente hoy , lunes 29 de enero, marcando el primer día en que usted (o su preparador de impuestos ) puede presentar su declaración de impuestos federales de 2023 para que el IRS la acepte y la procese.
Para evitar sorprenderse con las nuevas pautas del IRS o cómo los cambios en su vida financiera afectarán sus impuestos, aquí hay algunos puntos clave que debe saber:
Puede beneficiarse de tomar la deducción estándar
Una consideración clave al presentar la declaración de impuestos es si se debe reclamar la deducción estándar o detallar las deducciones. La mayoría de los contribuyentes aceptan la deducción estándar, y es posible que incluso más lo hagan este año, dado el aumento del monto.
La deducción estándar para parejas casadas que presentan una declaración conjunta para 2023 es de $27,700, $1,800 más que en 2022. Para los contribuyentes solteros y personas casadas que presentan una declaración por separado, es de $13,850, $900 más que el año anterior.
“Aunque la deducción estándar aumentó, lo que no aumentó en el lado detallado son cosas como la tasa máxima SALT”, dijo Sheneya Wilson, contadora pública certificada y fundadora de Fola Financial en Nueva York, refiriéndose al límite de $10,000 en lo que los contribuyentes pueden deducir en impuestos estatales y locales en sus declaraciones federales.
El límite SALT se promulgó como parte de la reforma fiscal de 2017.
“Algunas personas a las que les resultó beneficioso detallar en el pasado pueden considerar que tiene más sentido realizar la deducción estándar en 2023”, dijo el portavoz del IRS, Eric Smith. Antes de la reforma tributaria de 2017, “podría decirse que la deducción estándar no era tan importante para los contribuyentes de mayores ingresos… ahora puede serlo para muchos contribuyentes en estos tramos”.
En 2022, alrededor del 30% de los contribuyentes con ingresos de $1 millón o más tomaron la deducción estándar, según datos del IRS.
Las personas con mayores ingresos tienen más probabilidades de deber impuestos al momento de la presentación
Si es como la mayoría de los contribuyentes, recibirá un reembolso. Según datos del IRS, solo alrededor del 26% de los contribuyentes debían pagar impuestos con sus declaraciones de 2022. Sin embargo, el porcentaje fue mucho más significativo para las personas con altos ingresos, ya que el 46% de aquellos con ingresos de $1 millón o más debían impuestos cuando presentaron la declaración.
Faltar en los pagos de impuestos estimados y no pagar suficientes impuestos durante el año se ha vuelto extra costoso. Los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal también han elevado las tasas de las sanciones impositivas basadas en intereses.
“La gente puede reducir su impacto pagando antes cualquier impuesto adeudado, en lugar de esperar hasta cerca de la fecha límite de abril”, dijo Smith, y agregó que “el cálculo se basa en un factor diario, por lo que cada día cuenta”.
Evite intereses y penalizaciones
Si presenta una declaración antes de la fecha límite del 15 de abril pero no paga todos los impuestos adeudados a tiempo, o solicita una extensión pero no paga su factura de impuestos antes de esa fecha de vencimiento, tendrá que pagar una multa por pago atrasado. La multa por falta de pago es del 0,5% por cada mes, o parte de mes, hasta un máximo del 25% del monto del impuesto que quede impago desde la fecha de vencimiento de la declaración hasta el pago total del impuesto.
“Realmente suma, especialmente para aquellos contribuyentes que tienen grandes saldos”, dijo Wilson. Si paga el impuesto adeudado cuando presenta su declaración el 15 de octubre o cerca de la fecha límite para las extensiones, “su factura de impuestos es significativamente mayor de lo que habría pagado si hubiera realizado algún tipo de pago en abril”.
Ya sea que desee obtener un reembolso rápidamente o que deba impuestos, los expertos coinciden en que vale la pena reunir y organizar sus formularios W-2, 1099 y otros documentos tributarios para presentar su declaración ahora.
We are a tax accounting and financial and business advisory firm based in Houston, TX, with more than 25 years of experience. Our goal is to support our national and international clients to achieve their financial, operational and accounting objectives.
We offer a wide variety of tax planning services for both companies and individuals. Tax planning can save you time and money.
Rodolfo Maya
CEO & Founder
MABE International Advisors, Inc.
Tel. + 1-281-741-3691
MABE International Advisors, Inc.
11511 Katy Fwy Suite # 640
Houston, TX 77079
Tel. 281-741-3691
Hours: Monday-Friday 9 AM – 5 PM
OFFICES IN MEXICO
Tampico, Tamps
Loma Azul 207
Col. Lomas de Rosales
Tampico, Tamps., México
Tel.: +52 (833) 217.85.00 al 02
Querétaro, Qro.
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo
Corregidora
Querétaro, México
Tel: +52 (442) 225.32.71
Monterrey, NL
Dr. Jose Luna Ayala #204 1er. piso
Col. San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León, México
Tel: +52 (81) 2317.48.80